Mini Chiapas Altos 4 días

Conoce la zona de los Altos de Chiapas

1 DIA. AEROPUERTO DE TUXTLA – CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTOBAL.

Recepción en el aeropuerto de tuxtla gutierrez capital del estado de chiapas en hora indicada, continuaremos hacia el embarcadero cahuare para la visita del cañon del sumidero donde tomaran una lancha de motor el cual les dara el recorrido por el rio grijalva durante dos horas luego luego volver al embarcadero donde estara esperando el vehiculo para continuar a chiapa de corzo donde podran visitar la plaza central y tomarle fotos luego podran almorzar por cuenta propia donde se les dara tiempo posteriormente continuar a la ciudad colonial de san Cristobal.

2 DIA.  SAN CRISTOBAL – AGUA AZUL & MISOL/HA – PALENQUE – SAN CRISTOBAL

Saliendo del hotel a las 8:00 am,
nos dirigimos hacia Ocosingo que esta aproximadamente 2 horas de camino, ahí haremos una parada en un restaurante donde se les dará tiempo suficiente para tomar un café y pasar a los sanitarios después a 1 hora de camino nos dirigiremos hacia las cascadas de agua azul donde podrán tomar fotos y caminar por el andador nuestro conductor les podrá informar hasta qué punto del andador turístico podrán caminar ahí tendrán 2 horas de visita luego de ya haber concluido la visita continuaremos 30 minutos más en camino para llegar a la cascada de Misol-ha que es una sola caída para tomar fotos ahí se les dará 30 minutos de visita, continuación a palenque, alojamiento.

3 DIA. LAGOS DE MONTEBELLO & EL CHIFLON – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Recepción en hotel 8:00 am, nos espera un dia puramente ecológico en cascada el chiflón, rodeada de un valle cañaverales, montañas y selva, se encuentran las cascadas el suspiro, ala de ángel y velo de novia, la cascada más impresionante, es una bellísima cortina de agua formada por el rio san Vicente, que abre estanques de color turquesa ideales para practicar la natación, también podrán realizar las actividades de senderismo, observación de flora, fauna y practicar la tirolesa, en el parque nacional de los lagos de Montebello. estas lagunas, cadena de antiguos cenotes que el tiempo formo gracias a la disolución de las rocas, se encuentran anidadas entre los bosques de pinos, encinos y selva, su color, su entorno, su magia son, sencillamente indescriptibles, luego de concluir la visita retornamos a san Cristóbal.

4 DÍA.  SAN CRISTOBAL – CHAMULA & ZINACANTAN – AEROPUERTO DE TUXTLA.

Después del desayuno, 9:30 am partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y luego continuamos hacia el aeropuerto de Tuxtla dejándolos 2 horas antes de su vuelo.

Incluye:

Transportación terrestre.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Alojamiento en Hotel 4 estrellas (3 noches en San Cristóbal)
Desayunos americanos servidos en los hoteles.
Lancha en Cañón del Sumidero.
Entradas a los sitios de visita.
Conductor – Certificado en español.

No incluye

Traslados aéreos.
Otros tours, recorridos y actividades de aventura en los sitios turísticos ó traslados.
Cenas y bebidas en ningún día.
Propinas
Otro servicio no mencionado.
Gastos personales ó extras.

Sugerencia

Es recomendable llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por la mañana antes de las 12:00 p.m. y tomar un vuelo de regreso de Tuxtla, Gutiérrez. Después de las 16:00 horas.