El mejor secreto guardado caminata 7 días 6 noches

Vive una experiencia única

1 DIA. AEROPUERTO DE TUXTLA – CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTOBAL.

 

Recepción en el aeropuerto de tuxtla gutierrez capital del estado de chiapas en hora indicada, continuaremos hacia el embarcadero cahuare para la visita del cañon del sumidero donde tomaran una lancha de motor el cual les dara el recorrido por el rio grijalva durante dos horas luego luego volver al embarcadero donde estara esperando el vehiculo para continuar a chiapa de corzo donde podran visitar la plaza central y tomarle fotos luego podran almorzar por cuenta propia donde se les dara tiempo posteriormente continuar a la ciudad colonial de san Cristobal.

2 DIA. SAN CRISTÓBAL – CHAMULA & ZINACANTÁN – CITY TOUR EN SAN CRISTÓBAL

Después del desayuno, 9:30 am partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y se hará un City Tour por esta bella ciudad, Tarde libre.

3 DIA.  SAN CRISTOBAL – LAGOS DE MONTEBELLO & EL CHIFLON – SAN CRISTOBAL.

Recepción en hotel 8:00 am, nos espera un día puramente ecológico en cascada el chiflón, rodeada de un valle cañaverales, montañas y selva, se encuentran las cascadas el suspiro, ala de ángel y velo de novia, la cascada más impresionante, es una bellísima cortina de agua formada por el rio san Vicente, que abre estanques de color turquesa ideales para practicar la natación, también podrán realizar las actividades de senderismo, observación de flora, fauna y practicar la tirolesa, en el parque nacional de los lagos de Montebello. estas lagunas, cadena de antiguos cenotes que el tiempo formo gracias a la disolución de las rocas, se encuentran anidadas entre los bosques de pinos, encinos y selva, su color, su entorno, su magia son, sencillamente indescriptibles, luego de concluir la visita retornamos a san Cristóbal.

4 DIA.  SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL & MISOL/HA – PALENQUE.

Saliendo del hotel a las 8:00 am, nos dirigimos hacia Ocosingo que esta aproximadamente 2 horas de camino ahí haremos una parada en un restaurante donde se les dará tiempo suficiente para tomar un café y pasar a los sanitarios, después a 1 hora nos dirigiremos hacia las cascadas de agua azul donde podrán tomar fotos y caminar por el andador nuestro conductor les podrá informar hasta que punto del andador turístico podrán caminar ahí tendrán 2 horas de visita luego de ya haber concluido la visita continuaremos 30 min. Mas en camino para llegar a la cascada de Misol-ha que es una sola caída para tomar fotos ahí se les dara 30 minutos de visita luego continuación a palenque, alojamiento.

5 DÍA. PALENQUE – YAXCHILAN Y BONAMPAK – CAMPAMENTO LACANDON.

Recepción en el lobby 6:00 am, para iniciar el recorrido a 1 hora de carretera llegaremos al restaurante donde tendrán el desayuno buffet, luego continuaremos a la frontera lado mexicano tomaremos una lancha por el rio Usumacinta y navegaremos rio abajo por 45 min para llegar a Yaxchilán donde tendrán una visita de 2 horas y retornaran en la misma lancha a la frontera para darles el (almuerzo no incluido) (carne res o pollo a la plancha, bistec a la mexicana y vegetariano) luego continuaremos a Bonampak abordaremos otra unidad para ingresar al sitio no nos permiten pasar con carro propio al término de la visita continuaremos al campamento lacandón (lacanja Chansayab) ahí pasaremos la noche en cabañas y los lacandones se encargaran de sus alimentos y cabañas.

6 DÍA. CAMPAMENTO – CAMINATA EN LA SELVA LACANDONA – PALENQUE.

Inicia 8:30 am. Desayunaremos en el campamento, luego comenzaremos el día para la caminata dentro de la selva lacandona donde podrá ver flor, fauna, aves, vida silvestre. Podrán admirar montículo arqueológico que aún no ha sido excavado, también podrán bañarse en el rio la canja al concluir las actividades retornaremos al campamento para tomar el almuerzo no incluido y al termino esperaremos la unidad que llegara a las 5 pm, para trasladarlos a palenque llegada 7.30 pm.

7 DÍA. PALENQUE – ZONA ARQ. PALENQUE & LA VENTA – AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA.

Recepción 8:00 am en el hotel después del Desayuno. Como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas nos espera desafiante Palenque: la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la Selva le dan un aspecto único a esta zona arqueológica. Visita al Templo de las Inscripciones, El Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada; baño de la Reina en el arroyo Otulum…. Continuación hacia el estado Tabasco, donde llegaremos a la ciudad de Villahermosa donde visitaremos el Parque museo la venta donde se les dara tiempo suficiente y pos ultimo continuamos hacia terminal de bus o aeropuerto de Villahermosa / Fin del servicio.

 

Incluye:

Transportación terrestre.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Alojamiento en Hotel 4 estrellas (3 noches en San Cristóbal)
Alojamiento en Hotel 4 estrellas (2 noches en Palenque).
Alojamiento en Cabaña Privada (1 noche en Campamento Lacandón)
Desayunos americanos servidos en los hoteles.
1 Desayuno buffet el día que visitan Bonampak y Yaxchilan.
1 Desayuno por Persona, Campamento
Lancha en Cañon del Sumidero.
Lancha en Yaxchilan
Transportación a Bonampak.
Entradas a los sitios de visita.
Conductor – Certificado en español.

No incluye

Traslados aéreos.
Otros tours, recorridos y actividades de aventura en los sitios turísticos ó traslados.
cenas y bebidas en ningún día.
Propinas
Otro servicio no mencionado.
Gastos personales ó extras.

Sugerencia

Es recomendable llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por la mañana antes de las
12:00 p.m. y tomar un vuelo de regreso desde Villahermosa, Tabasco después de las 17:20 horas.