Chiapas y Guatemala 9 días

Vive un viaje inolvidable

1 DIA. AEROPUERTO DE TUXTLA – CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTOBAL.

 

Recepción en el aeropuerto de tuxtla gutierrez capital del estado de chiapas en hora indicada, continuaremos hacia el embarcadero cahuare para la visita del cañon del sumidero donde tomaran una lancha de motor el cual les dara el recorrido por el rio grijalva durante dos horas luego luego volver al embarcadero donde estara esperando el vehiculo para continuar a chiapa de corzo donde podran visitar la plaza central y tomarle fotos luego podran almorzar por cuenta propia donde se les dara tiempo posteriormente continuar a la ciudad colonial de san Cristobal.

2 DIA. SAN CRISTÓBAL – CHAMULA & ZINACANTÁN – CITY TOUR EN SAN CRISTÓBAL

Después del desayuno, 9:30 am partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y se hará un City Tour por esta bella ciudad, Tarde libre.

 

3 DIA. LAGOS DE MONTEBELLO & EL CHIFLÓN – SAN CRISTÓBAL

Recepción en hotel 8:00 am, nos espera un día puramente ecológico en cascada el chiflón, rodeada de un valle cañaverales, montañas y selva, se encuentran las cascadas el suspiro, ala de ángel y velo de novia, la cascada más impresionante, es una bellísima cortina de agua formada por el rio san Vicente, que abre estanques de color turquesa ideales para practicar la natación, también podrán realizar las actividades de senderismo, observación de flora, fauna y practicar la tirolesa, en el parque nacional de los lagos de Montebello. estas lagunas, cadena de antiguos cenotes que el tiempo formo gracias a la disolución de las rocas, se encuentran anidadas entre los bosques de pinos, encinos y selva, su color, su entorno, su magia son, sencillamente indescriptibles, luego de concluir la visita retornamos a san Cristóbal.

4 DIA.  SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL & MISOL/HA – PALENQUE.

Saliendo del hotel a las 8:00 am,
nos dirigimos hacia Ocosingo que esta aproximadamente 2 horas de camino ahí haremos una parada en un restaurante donde se les dará tiempo suficiente para tomar un café y pasar a los sanitarios, después a 1 hora nos dirigiremos hacia las cascadas de agua azul donde podrán tomar fotos y caminar por el andador nuestro conductor les podrá informar hasta que punto del andador turístico podrán caminar ahí tendrán 2 horas de visita luego de ya haber concluido la visita continuaremos 30 min. Mas en camino para llegar a la cascada de Misol-ha que es una sola caída para tomar fotos ahí se les dara 30 minutos de visita luego continuación a palenque, alojamiento.

5 DÍA.  PALENQUE – FLORES, GUATEMALA (vía ceibo).

del desayuno. Nos dirigiremos hacia el municipio de Tenosique, Tabasco para tomar la carretera que nos llevara a la frontera el Ceibo (tiempo estimado 2h30m). Arribo y continuamos a la oficina de migración para el chequeo de pasaporte (Extranjeros) o IFE (nacionales). De lado Guatemalteco abordamos una unidad con la cual continuaran hacia la Isla de flores, en el peten guatemalteco, arribando a las 16:45 aprox. Dejada en hotel de selección y pernocta.

6 FLORES – ZONA ARQUEOLOGICA DE TIKAL – FLORES.

Salida de su hotel a las 8:00 am,
para visitar la zona arqueológica de Tikal (1h30m aprox de carretera). Tikal significa lugar de voces. La ciudad Maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 km 2 , fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Entre sus principales templos y plazas se recomienda visitar los siguientes: Plaza Mayor – Templo I – Templo II – Museo Silvanus B. Morley (costo adicional no incluido) – Acrópolis Norte – Acrópolis Central – Templo III – Templo IV – Templo V – Templo VI – Plaza de la Gran pirámide o Mundo perdido – Palacio del as Ventanas o conocido como palacio de los murciélagos. Cabe mencionar que el Parque Nacional de Tikal, es uno de los lugares más privilegiados para la observación de aves tanto locales como migratorias que se han registrado más de 760 especies entre ellas los loros, tucanes, tragones, guacamaya y colibrís, de igual forma mamíferos como el mono araña, el mono Saraguato (mono aullador), cuatí y una gran población del Jaguar, especie en peligro de extinción. Alrededor de las 14:45 deben estar en el estacionamiento del parque para abordar el bus de regreso a la isla de flores, dejada en su hotel. Tarde y comida libre.

7 DÍA. FLORES – COROZAL – YAXCHILAN – BONAMPAK – PALENQUE.

Salida de Flores a las 05:00 en dirección a frontera la técnica, paso a oficina de migración para chequeo de pasaporte o IFE y continúan en lancha de motor hacia Frontera Corozal (México) donde abordaremos otra lancha río abajo por 40 minutos y llegar a Yaxchilan (lugar de piedras Verdes), tiempo de visita de 2 horas. La superficie de la ciudad es muy extensa pero su visita se restringe actualmente a parte de la Gran Plaza, la gran Acrópolis, la acrópolis pequeña y la acrópolis sur. A la Gran Plaza se accede a través del edificio 19, conocido también como El Laberinto, a causa de la compleja distribución de sus cuartos. En los terrenos de la plaza se localizan el juego de pelota y pequeños conjuntos de edificios que, en algunos casos, parecen haber tenido la función de palacios. En varias de las construcciones se encuentran todavía los dinteles que narran la historia dinástica de la ciudad; destacan además los edificios 12 y 22. La gran estela 1 se yergue sobre la plaza mostrando al Pájaro Jaguar IV. Retorno a Corozal en la misma lancha y tomar la comida (incluida). Continuamos nuestra ruta por 40 minutos más y llegar a la zona arqueológica de Bonampak (lugar de muros pintados), cuyo apogeo ocurrió durante el gobierno de Jaguar-Ojo Anudado que ascendió al trono de Bonampak en 743 d. C. El retrato de su último gobernante Chaan Muan II, cuyo mandato se inició en 776 d. C., quedó plasmado en las estelas, dinteles y pinturas murales que aún se conservan. Los murales nunca fueron terminados y después de pintarlos, el sitio fue abandonado por razones aún desconocidas. Su descubrimiento en 1946, una de las grandes historias de la exploración arqueológica en Chiapas, permitió conocer a uno de los mayores testimonios de la cultura maya y la extraordinaria concepción de color y línea de sus pintores. Regreso a Palenque alrededor de las 19:00.

8 DIA. PALENQUE – ZONA ARQ. DE PALENQUE & ROBERTO BARRIOS – PALENQUE.

am, abordaremos la unidad y nos dirigiremos al sitio arqueológico que se encuentra a 15 minutos de la ciudad, comenzaremos en la plaza de la zona arqueológica de palenque donde podrán admirar el templo de las inscripciones, el palacio, templo de las cruces y cruz foliada y entre otros montículos más al termino continuaremos al andador turístico para ir descendiendo durante 30 minutos podremos ver flora y fauna, cascadas y llegaremos al museo del sitio (lunes cerrado) donde podremos ver la réplica de la tumba del rey pakal al termino de nuestra, continuamos hacia las cascadas de Roberto barrios donde se podrán tomar fotos de diferentes ángulos y bañarse en sus cascadas tan hermosas y adentrado de la selva después del tiempo determinado por el conductor retorarnamos hacia palenque.

9 DIA. PALENQUE – ZONA ARQ. PALENQUE & LA VENTA – AEROPUERTO VILLAHERMOSA.

Recepción 8:00 am después del Desayuno. Como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas nos espera desafiante Palenque: la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la Selva le dan un aspecto único a esta zona arqueológica. Visita al Templo de las Inscripciones, El Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada; baño de la Reina en el arroyo Otulum…. Continuación hacia el estado Tabasco, donde llegaremos a la ciudad de villahermosa donde visitaremos el Parque museo la venta donde se les dara tiempo suficiente y pos ultimo continuamos hacia terminal de bus o aeropuerto de Villahermosa / Fin del servicio.

Incluye:

Transportación terrestre.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Alojamiento en Hotel 4 estrellas (3 noches en San Cristóbal)
Alojamiento en Hotel 4 estrellas (3 noches en Palenque)
Alojamiento en Hotel 3 estrellas (2 Noches en Guatemala)
Desayunos americanos servidos en los hoteles
Lancha en Cañón del Sumidero.
Transporte (Bus) palenque – frontera el ceibo.
Transporte (Bus) de Flores a Tika Viaje Redondo
Transporte (Bus) de flores a la técnica, Guatemala
Lancha de Tecnica – frontera corozal.
Lancha en Yaxchilan
Transportación a Bonampak.
Entradas a los sitios de visita
Conductor – Certificado en español.

No incluye

Traslados aéreos.
Otros tours, recorridos y actividades de aventura en los sitios turísticos ó traslados.
Cenas y bebidas en ningún día.
Propinas
Entrada en Tikal
Otro servicio no mencionado
Gastos personales ó extras

Sugerencia

Es recomendable llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por la mañana antes de las 12:00 p.m. y tomar
un vuelo de regreso desde Villahermosa, Tabasco después de las 18:20 horas.